Salió de Matute sin regalar sonrisas. Hernán Barcos, goleador y referente de Alianza Lima, demostró su incomodidad por el juego mostrado por el cuadro victoriano ante Deportivo Municipal y a pocos días de enfrentarse a Sporting Cristal en la tercera fecha del Torneo Clausura.
“Alianza siempre está para pelear el título, pero tenemos cosas por mejorar. Fue un partido difícil, no estuvimos cómodos, nos crearon situaciones también que nos podían haber complicado un poco más”, dijo para las cámaras de GOLPERU.
Sobre las ocasiones que generaron comentó: “Después del gol se abre un poco más el partido, ahí creamos una que otra situación más, pero no me voy contento porque faltó claridad y juego, que es la característica de Alianza”; añadió.
El ‘Pirata’ sabe que estos bajones en el juego no pueden repetirse, pues es una tendencia peligrosa. “No queremos sorpresas, no tenemos margen de error y esa es la mentalidad nuestra de acá hasta al final”, dejó como especial de mensaje para sus compañeros.
Una nueva lesión (Santiago García) volvió a encender las amarla en Matute y el delantero no esquivó esta situación. “Obviamente no estamos a gusto, pero hay lesiones que pasan y qué vamos a hacer. Ni el doctor los quiere lesionar, ni el jugador se quiere lesionar. Hay que tratar que se recuperen lo más rápido posible y se está haciendo todo lo posible para eso”, comentó.
Volviendo al juego el argentino fue más analítico, “Teníamos el balón, pero no éramos profundos, creamos muy pocas situaciones para mi gusto, pero se ganó, que es lo importante. Tenemos mucho para corregir, aún estamos a tiempo”, afirmó al abandonar el Estado Nacional
Hernán Barcos ya piensa en Sporting Cristal, su siguiente rival en el Torneo Clausura. “Cristal es otro equipo muy difícil, que viene muy bien, tiene un gran entrenador, un gran equipo, es un equipo a respetar. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, mejorar un montón de aspectos para llegar y poder ganarle a Cristal en casa el sábado, va a ser una final”, finalizó.
Contenido GEC