Alianza Lima vive un momento dulce en la Copa Libertadores, y uno de los pilares es el defensa argentino Guillermo Enrique. Sin embargo, en las últimas semanas, el zaguero ha sufrido molestias en el hombro, que, según algunas versiones, iba a requerir un paso por el quirófano. El jugador ha roto su silencio para aclarar esta situación.
En una reciente entrevista, el exdefensa de Banfield aseguró que no considera necesario someterse a una intervención quirúrgica y confía en su fortaleza. “Se ha dicho que, a largo plazo, me va a costar una operación, pero no lo veo de esa manera. Conozco mi cuerpo, siento los hombros muy fuertes y estoy trabajando todos los días para mantenerme en buenas condiciones”, contó a Radio Ovación.
Enrique no está dispuesto a perderse la Copa Libertadores y trabaja en el fortalecimiento de esa región para que le permita afrontar la exigente temporada. “Esos dolores que tuve en algún momento no me van a frenar, estoy listo para competir y dar lo mejor en cada partido”, enfatizó el defensor.
Alianza Lima recibirá a Libertad de Paraguay el próximo martes en el estadio Alejandro Villanueva, en el primer partido del Grupo D. Para Enrique, el equipo llega en un buen momento. “La Libertadores es un desafío complicado, con rivales muy fuertes, pero estamos físicamente bien y trabajaremos al máximo para afrontar cada compromiso”, afirmó con convicción.
El blanquiazul cruza los dedos para que el duelo ante ADT no se juegue y tengan más días de descanso. “No nos han comunicado nada oficial, seguimos entrenando y pensando en el partido”, contó el argentino.
Alianza Lima espera iniciar con buen pie su participación en la Copa Libertadores, y contar con un jugador clave como Guillermo Enrique en plenas condiciones físicas será fundamental para sus aspiraciones de avanzar en el certamen más importante del continente a nivel de clubes.
Contenido GEC