Juan Diego tomó con humor experiencia del 'Loco' Vargas en la hípica (Foto: GEC)
Juan Diego tomó con humor experiencia del 'Loco' Vargas en la hípica (Foto: GEC)

, nos regaló la historia de un nuevo invitado con una insólita carrera luego de colgar los chimpunes. El llevó a Luis Guadalupe hasta las caballerizas del Hipódromo de Monterrico donde le mostró su nuevo oficio: preparador de caballos.

Mira también:

El popular ‘Cuto’ aprovechó el conocimiento de Juan Diego con estos ejemplares ‘pura sangre’ para consultarle sobre aquel viejo mito de , en su incursión como ‘criador’,pero que intentó darle “menudencia de pollo” al caballo de carrera que le hizo comprar Claudio Pizarro en una subasta de potrillos.

Jajaja. No estuve en esa época, pero me contaron que compró un caballo carísimo, pero que le salió malo y lo trataba como a un perro”, comentó el popular ‘Lobo’.

“Si tratas mal a tu caballo, ni te mira”

Acto seguido, aclaró cuáles son los conceptos erróneos que muchas personas tienen al acercarse al mundo de la crianza de equinos. “El caballo no es una mascota. Es un animal que tiene personalidad. Ellos sienten si ganan o pierden, si tuvieron un buen día o un mal día. Si lo tratas mal, ni te mira”, agregó.

Juan Diego explicó con paciencia cómo es asumir esa responsabilidad. “El caballo de carrera es un animal muy potente. Desarrolla velocidad y fuerza de una manera brutal. Es un animal de 500 kilos que va a 70 kilómetros por hora, y tiene que mantener eso en una carrera de 1,000 a 2,400 metros, que dura de un minuto a dos minutos y medio. Ahí dejan todo. A veces pierden como diez kilos por cada carrera”, detalló.

Juan Diego ahora es prestigioso preparador (Foto: GEC)
Juan Diego ahora es prestigioso preparador (Foto: GEC)

Tú, como preparador, debes tener al animal al 100 % para que despliegue todo su potencial. Pero son propensos a lastimarse, sobre todo en temas musculares y óseos. Los tendones son muy delicados, y si te pasas con el entrenamiento —como nos pasaba a nosotros en el fútbol—, te desgarras. Y mientras un desgarro en un futbolista lo deja fuera un par de partidos, en un caballo lo deja afuera ocho meses”, explicó con total seriedad.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC