Universitario de Deportes no estaba dispuesto a entregar fácilmente la punta del Torneo Clausura tras sufrir el 1-0 ante ADT, y Alex Valera se encargó de buscar por todos los medios el empate, que parecía llegar sobre los 22 minutos, pero Joel Alarcón se encargó de anular la anotación por una situación que despertó el reclamo de Jorge Fossati y el resto de jugadores cremas en el Estadio Municipal Unión de Tarma.
Todo sucedió cuando el golero Ignacio Barrios se disponía a jugar el balón con la mano. Alex Valera aguardaba a dos metros fuera del área y cuando el guardameta tarmeño suelta el balón para despejar el atacante busca el balón, provocando el error del arquero.
La pelota queda ‘picando’ para los pies del jugador crema, quien no dudó en ponerla dentro del arco local y cuando se disponía a festejar el árbitro principal decidió anular la jugada, pese a que el jugador le argumentaba que estaba fuera del área y el DT crema apuntaba que el jugador no había incurrido en ‘obstrucción’.
Universitario llega con la misión de defender la punta del torneo tras su triunfo 1-0 ante Binacional en el Monumental, con gol del paraguayo Williams Riveros.
Hoy los cremas llegan con bajas respecto a ese partido y es la ausencia de Edison Flores, producto de una lesión, similar es el caso de Alexander Succar. Tampoco viajaría Alfonso Barco, quien ya es jugador de Defensor Sporting de Uruguay hasta el 2024.
Por su parte, ADT de Tarma es uno de los animadores de esta segunda fase de la Liga1, donde ocupan el cuarto lugar detrás de Melgar de Arequipa, con 14 puntos, y un repunte importante también en la tabla del acumulado en su carrera por escapar de la zona de descenso.
Contenido GEC