La llegada de Gianluca Lapadula a Universitario de Deportes ha generado enorme expectativa en el fútbol peruano. El delantero ítalo-peruano, uno de los fichajes más resonantes de la temporada, empieza a integrarse al club crema no solo en lo deportivo, sino también en lo emocional, al compartir sus primeras sensaciones tras su arribo al plantel dirigido por el comando técnico merengue.
El atacante confesó que su vínculo con el fútbol peruano se fortaleció desde su experiencia con la selección nacional, etapa en la que quedó impresionado con el entorno y la hinchada. Además, reveló que su llegada al cuadro estudiantil fue producto de un trabajo constante desde la dirigencia. “Me ha gustado el fútbol peruano desde que me acerqué con la selección. Antonio (García Pye) me llamó varias veces y lo hemos hecho todo para lograrlo y aquí estoy”, dijo el atacante.
En cuanto al proceso de decisión, Lapadula explicó que no fue complicado en lo personal, pero sí implicó una evaluación familiar importante antes de dar el sí definitivo. El goleador destacó el rol de su entorno más cercano en esta determinación, que marcó un giro importante en su carrera profesional. “No difícil pero ha sido un cambio importante y yo necesitaba el apoyo de toda mi familia y así fue, desde mi hermano y mi hermana, que siempre me apoyan y ayudan y ha sido algo completamente familiar”.
Asimismo, el delantero recordó su primera visita al estadio Monumental, un momento que considera clave para su conexión con Universitario. Según relató, aquel detalle con la camiseta crema quedó grabado en su memoria y fue parte del vínculo que hoy lo une al club. “Hace tres años cuando fui por primera vez al Monumental, me regalaron la camiseta y ahí se quedó en mi casa. Siempre digo que nunca se sabe en la vida, me llamaron también otros equipos pero la ‘U’ fue la más constante y conocía a un montón de muchachos y fue importante para mí”, contó.
Uno de los temas que más expectativa genera entre los hinchas es el número de camiseta que utilizará el atacante. En ese sentido, Lapadula también fue consultado sobre la posibilidad de llevar la histórica ‘9’, dorsal que fue retirado en honor a Lolo Fernández, máximo ídolo del club merengue.
El delantero fue claro al respecto y mostró respeto por la historia del equipo, dejando en evidencia que no pretende generar polémica con una decisión simbólica tan importante. “Sé que hay un gran jugador Lolo Fernández que llevó la ‘9’ y nunca me atrevería a hacer algo así. Estoy pensando en algo”, explicó.
Por ahora, el atacante continúa su proceso de adaptación en el plantel crema mientras define detalles de su nueva etapa en el fútbol peruano. La expectativa de los hinchas crece día a día, a la espera de su presentación oficial y de lo que será su debut con la camiseta de Universitario en la temporada 2026.
Contenido GEC