Es el más esperado en la Videna. Gianluca Lapadula, delantero de Cagliari de la Serie A, es la pieza que falta en la selección peruana y recién este lunes por la tarde podrá entrenar con la Blanquirroja de cara a los partidos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana, en el inicio de la era de Jorge Fossati.
El ‘Bambino’ es la mayor carta de gol que tiene el entrenador de la ‘Bicolor’ a pesar que su equipo esté en difícil situación en la Serie A, tras perder con Monza y acercarse nuevamente a la zona de descenso en el puesto 16° con 26 puntos.
“Llevamos un tiempo aplicando la actitud actual y nos ha dado resultados. Hoy no pudimos sumar ningún punto, pero hubo una gran unidad de intenciones y una gran actitud de todos, que es la base para empezar de nuevo. Ahora, con el parón, seguro que habrá tiempo para trabajar”, indicó.
La Federación Peruana de Fútbol confirmó que Gianluca Lapadula tiene porgramado su arribo este lunes 18 de marzo. El atacante solo tendrá tres entrenamientos con el equipo peruano, que le bastaría para ganarse un lugar en el once de Jorge Fossati.
El DT de Perú no tendría problemas para elegir entre los dos refetentes del ataque nacional, pues entiende que puede jugar con Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, juntos, probando la funcionalidad de esta dupla ante Nicaragua.
Contenido GEC