El fútbol peruano no está ajeno a las polémicas. UTC venció a Deportivo Garcilaso en el primer partido del Torneo Apertura 2024, en un choque que dejó más de un momento controversial. Sin duda, el más llamativo fue la expulsión del arquero Diego Penny, ello luego de que había solicitado al árbitro de acudir al VAR para ver un posible penal a favor del ‘Garci’.
A los 83′, Erinson Ramírez cayó dentro del área de UTC ante un choque con un rival. La defensa cajamarquina despejó con todo y fue una contra que llegó a los pies del colombiano Jarlín Quintero, quien sería derribado por Diego Penny. El árbitro le mostró una amarilla al golero por dicha acción.
El espigado arquero le pidió al árbitro que revise en el VAR la jugada anterior a su falta, ya que consideraba que había sido un penal para Garcilaso tras la falta contra Ramírez. No obstante, cuando Ordóñez fue al videoarbitraje, terminaría percatándose de otro detalle.
Al final, el referí consideró que no hubo penal para Deportivo Garcilaso y, mas bien, Diego Penny infringió la regla del “último hombre”, por lo cual debía salir expulsado. Así, eliminó la amarilla que le había mostrado inicialmente y le enseñó la cartulina roja para dejar a UTC con 9 jugadores en lo restante del partido -Carlos Beltrán había sido expulsado anteriormente-.
Poco pudo hacer Deportivo Garcilaso para encontrar la paridad. Al final, el gol de Víctor Perlaza sería crucial para sentenciar la suerte del cuadro cusqueño, el cual recibirá en la próxima jornada a Sport Huancayo en busca de su primer triunfo en el Torneo Apertura 2024.
Contenido GEC