Colgó los guantes. Diego Penny decidió ponerle punto final a su carrera en el fútbol profesional de manera definitiva, para buscar consolidarse como comentarista de fútbol, tras ser invitado a formar parte del panel oficial del podcast ‘Mano a mano’.
El espigado golero que defendió la casaquilla de Deportivo Garcilaso del Cusco señaló que lo motiva más hoy seguir como panelista y poder aplicar sus estudios de Comunicación. “Lo que hicimos el año pasado fue una prueba. Hoy ya estoy retirado del fútbol, contento y agradecido por esta nueva oportunidad”, expresó Penny, después de ser presentado por Michael Succar.
El guardameta reconoció además que no le faltaron oferta de equipos de provincia pero optó por cerrar ese capítulo de su vida después de 20 años “Hubo llamados de equipos de provincia, pero no competían con el presupuesto de ‘Mano a Mano’. Además, implicaban mudarme a zonas de hasta 4 mil metros de altura, algo muy complicado”, explicó.
También buscó restarle dramatismos a su alejamiento de las canchas. “Ya había tomado la decisión se retirarme con mi familia. Ya verme aquí, lejos de un entrenamiento, de una pretemporada, es un mensaje tácito. Cada uno sabe cómo trasmitir su retiro y no quiero hacer un mensaje a la nación. Tuve una carrera bonita, fue una película bonita, no fue una película de terror, estoy retirado del fútbol, pero la vida recién comienza”, explicó.
Diego Penny estará ahora detrás del micrófono en una nueva faceta de su carrera como comunicador. “Hablar de fútbol es algo que me encanta, y estar en este equipo es una gran oportunidad para seguir vinculado al deporte”, finalizó.
Contenido GEC