Luis Guadalupe pidió que Oviedo confirmar motivo de su salda de Juan Aurich (Foto: GEC)

no cesa en su descarga del mejor aguadito de la pelotita y, en esta oportunidad, fue , quien reveló uno de los detalles más recordados sobre la salida de Luis Guadalupe en el 2010, después de que el popular ‘Cuto’ liderara la campaña que salvó de la baja al ‘Ciclón del Norte’. El exjugador aprovechó tener al empresario azucarero frente a frente para que contara esa historia.

Mira también:

Presidente, quiero que le cuente a mis amigos de La Fe de Cuto cuando el colombiano Luis Fernando Suárez le dijo que no me quería en la temporada que llegaba”, le pidió ‘Cuto’ al exdirigente norteño, quien había recibido esa condición del técnico cafetero.

“Claro, te dije para reunirnos en un hotel, era un momento complicado”, recordó Oviedo, justo antes de empezar la pretemporada del 2010.

‘Cuto’ relató cómo el dirigente estaba contrariado y no se animaba a decirle la verdad. “Recuerdo que nos reunimos en un hotel de San Isidro. Antonio García Pye me dijo: ‘Cuto, te conozco desde chico y el presidente no sabe qué hacer. Acabo de llamar a Suárez a Colombia y él no te tiene en sus planes, pero Oviedo quiere que te quedes…’”, contó.

Edwin Oviedo y Luis Guadalupe festejan histórico título  (Foto: GEC)
Edwin Oviedo y Luis Guadalupe festejan histórico título (Foto: GEC)

“Me hizo sufrir para regresar”

Durante ese proceso, una nueva llamada de Luis Fernando Suárez metió presión. “Si quieren que se quede Luis Guadalupe, está todo bien, pero yo no voy a continuar…”. La pelota estaba en la cancha de Cuto y no dudó en inmolarse: “Yo le respondí que el club estaba por encima de todo y me fui. No lloré en ese momento, pero sí me resentí”, agregó.

Edwin Oviedo se sorprendió con la respuesta de Guadalupe: “Por eso después me hiciste sufrir para volver… Acabo de enterarme de por qué se me hizo tan complicado que regresaras”, expresó.

Guadalupe relató cómo vivió esa dolorosa salida, solo comparable con su adiós a Universitario. “Ese día llegué a mi casa y Franco Navarro me llamó: ‘Vámonos a León de Huánuco’. Hicimos un campañón. Y después vino esa negociación para volver al Aurich que duró más de una semana…”, recordó.

El expresidente de la FPF contó también lo mucho que le costó que el excapitán regrese a Chiclayo. “Tuve que acudir a muchas personas para convencerte. Incluso fui hasta tu casa y tuve que proponerte tres años de contrato si querías. Los dirigentes de Huánuco tuvieron chance hasta las seis para mejorar la oferta”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC