Dani Alves ha conseguido lo que tanto había pedido, que la Audiencia de Barcelona decida ponerlo en libertad, a cambio de la fianza de 1 millón de euros. Esta polémica decisión se da a pocas semanas de ser declarado culpable por violar a una ciudadana española en una discoteca de Barcelona (2022) ser sentenciado a cuatro años y medio de prisión.
La Audiencia resolvió, por mayoría y con un voto particular (en contra), sin embargo, esta libertad recién se haría efectiva este jueves, debido a los trámites para su salida de prisión. Asimismo, se conoció que la justicia se quedará con sus dos pasaportes (brasileño y español) y en otras de las condiciones se establece la prohibición de salir del territorio nacional y, además, la obligación de comparecencia ante la Audiencia Provincial de manera semanal y todas aquellas veces que sea llamado y requerido por las mismas autoridades judiciales.
Dani Alves también ha recibido la prohibición de acercarse a su víctima a una distancia de 1.000 metros de su domicilio, así como de su lugar de trabajo y de cualquier otro sitio que ella frecuente. Tampoco podrá comunicarse con ella a través de ningún tipo de medio.
Dani Alves ha recurrido a la larga amistad con el padre de Neymar Jr. para que le facilite el dinero (1 millón de euros) para pagar la fianza, tal como lo ha confirmado el diario La Vanguardia. Sin embargo, esta diligencia no habría sido efectiva en el tiempo requerido y llegó pasada las 14: 00 horas de España, por lo que el brasileño dormirá una última noche en la prisión de Brians2.
El padre de Neymar también le prestó 150 000 mil euros para que el brasileño pague una primera indemnización a la víctima y también facilitarle el pago de su equipo de abogados. Asimismo, se conoció que Lionel Messi también seguiría de cerca la situación de su excompañero en Barcelona.
Contenido GEC