Mi gente de La fe de Cuto estoy muy contento por la gran acogida de la entrevista a mi profesor Miguel Company. El DT se entregó en cuerpo y alma en la charla y salió espectacular la entrevista para ustedes lo sigan disfrutando al máximo. Ahora prepárense que el viernes se estrena la entrevista a Michael ‘Solanito’ Guevara.
Ahora le quiero dedicar unas líneas a mi amigo Christian Cueva, a quien, de cariño, lo llamo ‘Harry Potter’, por su capacidad de hacer magia con la pelota. Hago la aclaración que es mi amigo y suelo hablar con él muy seguido para que no haya malos entendidos. Entonces mi punto de vista no será objetivo, será todo lo contrario, subjetivo o tendrá un conflicto de interés. Una vez hecha la aclaración prosigo.
En los últimos días Cueva ha sido protagonista de una indisciplina que se hizo pública y que él mismo ha reconocido, por lo que pidió disculpas públicas por lo sucedido al club Alianza Lima y a su hinchada. Sin duda, la falta de Cueva es reprochable y merecedora de una sanción. Las cosas como son. Ya el club íntimo ha determinado una sanción y a Cueva le queda acatar tal determinación.
PASAR LA PÁGINA
Desde mi punto Cueva tiene que dar la vuelta a la página y trabajar a fondo en el aspecto físico para recuperar su mejor forma ya que su capacidad técnica y el talento que tiene con la pelota nadie lo podrá discutir. Es algo que solo depende de él y estoy seguro que seguirá ese camino.
Para muchos es el fin de Cueva como futbolista profesional, para mí, no. Cueva tiene, con 31 años, mucho más por darnos tanto en su club en el que juega así como en la selección peruana.
Por lo demás, lo que nunca debe perder Cueva es esa chispa para vivir un campo de juego, lo que lo hace un jugador diferente. Es más, cuando habla parece un ‘viejo’ y lo digo en el buen sentido de la palabra. Tiene sentido del humor y goza de una experiencia que tiene que aplicar ahora.
Creo y espero ver pronto a Cueva en los campos de juego, algo que para muchos es imposible, pero considero que todavía tiene cuerda y apuesto por ver más de esa magia que sale de sus pies, como el pase que le dio a Gianluca Lapadula para el gol ante Paraguay en la eliminatoria pasada, que días después Luka Modric hizo parecido en el Real Madrid. Yo espero la rebeldía de Cueva con trabajo y hablando en el campo de juego.
Nos leemos el próximo lunes.
TE PUEDE INTERSAR
Miguel Company fue entrenador de Cesar Cueto y contó la vez que se robó un trofeo
Miguel Company recuerda el título internacional que ganó con Sporting Cristal
Company y el día que se hizo pasar por representante para salvar a Cueto en Colombia