Mis queridos seguidores de ‘La Fe de Cuto’ gracias por seguirnos semana a semana fiel cada capítulo. Han disfrutado de las dos ediciones con Jean Deza y también de la entrevista con Diego Rebagliati. Ahora se viene una edición especial con una leyenda viviente del fútbol peruano como lo es Ramón Mifflin, un hombre que con su talento pudo conquistar el mundo, conocer y hacerse amigo de Pelé y de Diego Armando Maradona. Dos leyendas mundiales.
Hoy voy a hablar de Universitario, club del cual soy hincha, donde tuve la oportunidad de jugar varios años y disfruté la posibilidad de ganar aquel recordado tricampeonato (98,99,2000) que gocé mucho y que es muy recordado por los hinchas cremas. Este año los merengues cumplen 100 años de vida institucional y el equipo tiene la misión de conseguir el título para celebrar un centenario muy especial.
El equipo crema ha evolucionado de una manera muy acelerada desde que asumió la administración del club Jean Ferrari, a quien conozco desde que jugaba en Cantolao. Y no digo que el equipo ha mejorado simplemente por haber obtenido el título el año 2023 sino que lo ha hecho en todos los aspectos.
Desde que Ferrari asumió la dirección de la institución crema, he visto todo lo que ha mejorado en lo institucional. He visitado al querido Estadio ‘Lolo’ Fernández y sinceramente está muy mejorado en todos sus aspectos, hay nueva infraestructura, bien cuidada, se nota su mejoría y da mucho gusto verlo así, sobre todo a mí, que he paso muchos años de mi vida y me trae nostalgia recordar esos momentos vividos en la sede.
He tenido la oportunidad de estar en Campo Mar ‘U’, lugar donde trabaja el equipo profesional, y en la VIDU, lugar de entrenamiento de las divisiones menores del club merengue y, sin duda, ambos también gozan de una notable mejoría tanto en infraestructura como en la recuperación de las canchas de fútbol. Se ve el trabajo sostenido que se está realizando en las sedes de entrenamiento. Sinceramente, da orgullo ver tantas canchas en óptimas condiciones para entrenar, como deberían tener todos los clubes en el Perú para mejorar nuestra calidad del fútbol peruano.
Hablando de sedes, no se queda atrás lo que se está trabajando en el Estadio Monumental. Hace poquito estuve en una sesión fotográfica y pude ver in situ lo bien cuidado que puede estar el estado del campo. Se ha pintado los alrededores del estadio, en fin, se está dando un verdadero mantenimiento al primer escenario crema.
Así como se está trabajando en las sedes, también se está trabajando con los socios adherentes, otro golazo, que permite que fecha a fecha el equipo juegue prácticamente a estadio lleno, algo que era casi imposible, hace algunos años atrás. Hoy la hinchada volvió al estadio y fecha a fecha empuja al equipo alentando por un nuevo triunfo.
Yendo al aspecto futbolístico, el equipo logró el año 2023 la estrella 27, como preámbulo de lo que será la temporada 2024. Ahora en el campo, el equipo viene demostrando fecha a fecha que va a pelear el título, sin dudas. Sin temor a equivocarme y lo digo con humildad y sin soberbia, la ‘U’ será candidato al título. Ojalá, como todo crema, que ese deseo se cumpla en el Centenario. Aunque más allá, si se logra o no el título, creo que los cremas estamos ganando más que un título con todo lo que viene creciendo la institución de la mano de Jean Ferrari.
Nos leemos el próximo lunes.