
Mi gente de La Fe De Cuto, gracias por siempre estar presente siguiendo cada programa, así como esta humilde columna de cada lunes. En la última edición de nuestro podcast han podido disfrutar de la entrevista con el técnico Ricardo Gareca, una charla diferente, donde se deleitaron y vieron reír al ‘Tigre’, en otra faceta. Mi agradecimiento y gratitud con el profe por todo.
Mis queridos seguidores sigan disfrutando de la nota con el DT, y se van preparando para nuestro próximo entrevistado que será mi presidente, así lo llamo, Edwin Oviedo. El ‘Abramóvich del norte’ llegará a La Fe de Cuto y lo contará todo, con lujo de detalles. Así que alisten la canchita para disfrutar la entrevista en dos capítulos. Prohibido perdérselo.
Los 101 años de la ‘U’
El jueves 7 de agosto Universitario de Deportes cumplió 101 años y los celebramos, digo lo celebramos porque estuve presente, el viernes 8 de agosto en la explanada del estadio Monumental. Fue una noche maravillosa en la que pudimos celebrar un aniversario más de nuestro amado club y compartir con amigos, socios e hinchas de la crema.
Siempre es gratificante compartir un aniversario con los merengues, pero, sobre todo, reencontrarme y disfrutar de los amigos que me dio el fútbol lo hace aún más especial. Fue una noche que guardaré siempre en mi memoria, porque esas celebraciones dejan huellas imborrables en la vida. Reencontrarme con El ‘Puma’ Carranza, Leo Rojas, ‘Coco’ Araujo, Roberto Farfán, ‘Goyo’ Bernales, Paul Cominges, ‘Chino’ Perea, Álvaro Barco, Mauro ‘Toro’ Cantoro, Martín ‘León’ Rodríguez y muchos más, fue muy especial.
Y sí a esos nombres sumas los de Germán ‘Cocoliche’ Leguía, Percy Rojas, Rey Muñoz, Fidel Suárez hacen que la noche sea más especial todavía. No es para menos, Dios me permite departir con los amigos y compañeros con los que compartí un vestuario y una cancha. Recordar cada momento con ellos, una anécdota, una broma, me traslada a la época en la que jugábamos juntos. Eso me llena de nostalgia, me vuelve más sensible repasar cada partido, cada instante. Así pasamos la celebración, entre bromas y risas, trayendo nuestros recuerdos a esa noche para hacer más amena la reunión.

Pero ver a nuestro lado a las leyendas cremas también hace que la noche sea mágica. No es para menos, es un honor poder compartir con ellos y disfrutar de cada instante para llevarlo siempre en mi corazón.
Ya lo dijo nuestro premio nobel, Mario Vargas LLosa, “La ‘U’ es mucho más que un club de fútbol, es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano. Es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus historias, que nos ha hecho sufrir con sus derrotas y percances y que nos ha hecho renacer de entusiasmo con su garra, con su pundonor con un nombre tras el cual se han unido peruanos de todas las regiones, de todos los sectores, de todas etnias, tradiciones y creencias porque la ‘U’ es una de las expresiones más fraternas que tiene el Perú”. Escuchar esas palabras me puso la piel de gallina, la piel erizada de tanta emoción, con los ojos húmedos y no es para menos.

Humildemente, puedo decir que soy un afortunado por haber lucido y defendido esa camiseta. Por eso, las palabras de ‘Varguitas’ resuenan aún más en mi interior, porque a lo largo de los años tuve el privilegio de ser parte de distintas etapas del club. Viví momentos duros en la derrota —que forman parte del juego—, pero también disfruté de la inmensa alegría de los triunfos, en especial aquel inolvidable tricampeonato del 98, 99 y 2000. Haber generado esos sentimientos en los hinchas me sigue emocionando profundamente. Le doy gracias a Dios y a la vida por haberme regalado esa oportunidad.
Hoy no sé qué nos depare el futuro, pero la ‘U’ está firme en su lucha por el tricampeonato, y deseo de corazón que lo logre. Es un anhelo que tiene fundamento: el equipo que ha formado y los números que viene alcanzando nos permiten soñar con esa posibilidad. Ojalá ese sueño se haga realidad.
No leemos el próximo lunes.









