El triunfo de Alianza Lima sobre Libertad (-1-2) en Paraguay le ha brindado una enorme alegría a los hinchas la blanquiazul que celebraron una victoria en la Copa Libertadores luego de más de 11 años. El equipo limeño no había ganado en los últimos 30 partidos que disputó por el torneo internacional.
El histórico registro cayó la noche del jueves en Asunción gracias a los tantos de Aldair Rodríguez y Pablo Sabbag en el segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco. Los íntimos se fundieron en un sólido abrazo luego del pitazo final que fue noticia en todo el mundo.
Como recompensa por esta victoria, la Conmebol, organizadora de la competición, le brindará una jugosa bonificación que inflará las arcas de los blanquiazules. Y es que las bases de la Copa Libertadores 2023 disponen que por cada triunfo que obtenga un club en la fase de grupos recibirá la generosa suma de 300 mil dólares. Ni más ni menos.
“Con la finalidad de reconocer los méritos deportivos y elevar la competitividad, a partir de esta edición la Conmebol entregará un adicional de US$ 300.000 por partido ganado en fase de grupos en la Conmebol Libertadores”, precisa la organización.
Alianza Lima vuelve desde Paraguay no solamente con tres puntos que lo colocan como líder de Grupo G del torneo (con 4 puntos, igual que Atlético Paranaense de Brasil), sino también con más de 1 millón de soles, premio a la constancia y a la entrega de los jugadores en la cancha, la dirección técnica y sus directivos. Buen provecho.