Ultima los detalles. Jorge Fossati ha sumado un día de más de entrenamiento con los 28 jugadores de la Selección Peruana que ya prepara las maletas para el esperado viaje rumbo a Estados Unidos donde le espera un amistoso más antes de iniciar su participación en la Copa América 2024.
El entrenador hizo énfasis en la recuperación física del equipo como ocurrirá en las próximas semanas cuando inicia el torneo continental en Texas, Estados Unidos. El ‘Nonno’ no pudo contar con Christian Cueva y tampoco con Bryan Reyna, quienes trabajaron ‘en diferenciado’ y serán esperados para saber si pueden alternar algunos minutos ante El Salvador, este viernes, desde las 7: 30 de la noche.
El resto de jugadores, incluido Anderson Santamaría, quien fue sometido a una resonancia magnética el pasado sábado, alterados por una molestia que podía desembarcarlo de la lista de viajeros a Estados Unidos, sin embargo el jugador pudo trabajar sin complicaciones este domingo en fútbol reducido en varios sectores del campo y dinámicas de recuperación.
La selección peruana tiene programado su viaje rumbo a los Estados Unidos el martes 11 de junio con destino a Filadelfia. Sin embargo, lo que tiene molesto al comando técnico es que no se puedo conseguir un vuelo directo de 5 horas hasta Pensilvania, Estados Unidos. Solo se pudo conseguir un vuelo con escala lo que aumentará a 10 las horas de viaje de la Blanquirroja.
Se conoció que el equipo viajaría con 28 jugadores con la posibilidad que uno de los convocados pueda ser utilizando en caso de que exista algún tipo de lesión. En su defecto pueda ser llamado hasta el 15 de junio fecha en la que la Conmebol ha pedido se entregue la lista definitiva de Perú. La gran pregunta es si Christian Cueva integraría esta lista final.
Contenido GEC