Hay un dicho muy replicado en los últimos días: “Si sabes cómo me pongo, para que me invitas”. Y claro, a estas alturas se ha tornado fácil criticar la confianza que le dio Alianza Lima a Christian Cueva porque hasta la más buena fe roza lo irresponsable cuando los antecedentes hablan por sí solos.
Tras el partido ante Deportivo Municipal, Christian Cueva se fue a Trujillo y no volvió a entrenar el lunes, gota que rebalsó el baso de la tolerancia en las oficinas íntimas. Finalmente, por una mera cuestión contractual, el popular ‘Aladino’ se quedará todo lo que dure su préstamo, no sin antes hacer un video pidiendo disculpas y dando un descargo (poco afortunado) en una entrevista.
Es evidente que la situación no es nueva, los peruanos tienen la sensación de haber escuchado múltiples veces a Cueva pedir perdón, no obstante, cuando se ven todas esas ocasiones en un compendio, la reacción van desde la risa hasta el asombro.
El canal de youtube de Cinesmero hizo una recopilación de todas las veces que Christian Cueva pidió perdón en televisión nacional por alguna indisciplina, un registro que va desde sus inicios en la Universidad San Martín hasta lo de hace unos días en Alianza Lima.
1. Cueva pide disculpas a compañeros de la USMP en 2009
En su primer equipo en Primera División, la Universidad San Martin, Christian Cueva se escapó a Trujillo para ir a jugar un torneo regional donde el premio era una vaca y mil soles. “No estuve en todas las reuniones, pero ya está, pido disculpas y ahora solo me queda trabajar, fue un error no estar presente”, indicó Cueva a su regreso.
2. Pelea con hinchas de Alianza Lima
Cuando un grupo de hinchas de Alianza Lima quiso ‘ajustarlo’, Cueva los encaró y las cosas casi se van a las manos. El volante volvió a pedir disculpas: “Simplemente pedir disculpas a la hinchada que siempre está con nosotros y nosotros tenemos que retribuir de la mejor manera. En esta oportunidad las cosas se dieron así y hay que dar la cara y pedir disculpas al hincha”.
3. Pelea en discoteca de Brasil
Tras ser grabado peleándose en un bar de Brasil, Christian Cueva le “puso el pecho” a su error. “Ya las aclaré en su momento, dije lo que tenía que decir, por qué fue mi reacción, se hizo una agresión física contra mí pero no justifico nada. Siempre he puesto el pecho en mis errores”, indicó.
4. El escándalo en el aeropuerto
Christian Cueva apareció en estado de ebriedad miccionando en el Aeropuerto Jorge Chávez. Las disculpas estuvieron a la orden del día: “Me pasé un poco de trago pero fue en un momento, quizás, libre. Lo voy a asumir. Reitero mi disculpas, sobre todo a los niños”.
5. No fue a entrenar en Alianza Lima
En el escándalo más reciente de Christian Cueva, el jugador faltó a su entrenamiento del último lunes tras irse a Trujillo el domingo. En Alianza Lima emitieron un comunicado en el que, literalmente, anunciaban una investigación pero que evidentemente escondía un hartazgo para con el futbolista.
“Pido perdón a todos por la decepción y molestias que he provocado desde mi llegada y que en las últimas horas hice más aguda. Estas disculpas van para los hinchas de Alianza Lima que fecha a fecha me brindan su apoyo incondicional”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.
“Sé que las faltas traen consecuencias y aceptaré las que se me impongan. Espero tener la posibilidad de reivindicarme”. expresó.
“Pido las disculpas, en especial a mi familia, que durante las última horas estuvo expuesta a ataques en redes sociales y pido que los dejen tranquilos porque la responsabilidad es exclusivamente mía”, añadió.