
Christian Cueva sabe que a veces se gana y otras se pierde; que un día la clava en el ángulo y al siguiente la manda a la tribuna. ‘Aladino’ aprovechó su paso por La Fe de Cuto para contar, cuadro por cuadro, cómo fue la memorable bronca con Juan Manuel ‘Loco’ Vargas, que terminó con botellas volando por la habitación y hasta una luna rota.
“Esa historia que la cuente bonito. Él dice que lo agarré y le metí un guantazo al ‘Cholo’... Lo que no cuenta es que le metí una ráfaga de botellazos, ja, ja, ja”, soltó Cueva entre risas.
Luis Guadalupe le pidió detalles de esa recordada gresca en lo más interno de la selección peruana, cuando el ‘Loco’ era protagonista de un supuesto affaire con Tilsa Lozano, la colita más deseada del Perú. Pese al escándalo mediático en ‘Chollywood’, el popular ‘Aladino’ se atrevió a vacilarlo. “Lo que pasa… imagínate, ¿qué lo iba a trenzar al ‘Loco’ con lo que estaba ‘agarrado’?”, recordó.
El volante señaló que todo marchaba tranquilo hasta que la ‘Foquita’ Farfán le metió el ‘demonio’. “Estábamos en mi cuarto. La ‘Foca’ me dice: ‘Cholo, ¿qué haces?’. Yo ya estaba sabroso, bailando, y llega el ‘Loco’ con Claudio (Pizarro). Jefferson me dice: ‘Jódelo’”, relató.
“Me enloqueció que me botara mi ‘rehidratante’”
El primer ‘golpe’ lo descolocó. “Yo estaba bailando con una ‘sporade’ (cerveza) en la mano, cantando: ‘¡Loco! ¿Qué pasa, Loco...?’ y me doy la vuelta… ¡y me cae un manazo en el brazo! Se me cae el rehidratante (cerveza). ¡Eso fue lo que más me molestó! ¡Que se caiga el jarabe! Me enloqueció que se desperdicie...”, contó entre risas.
Para evitar que la sangre llegue al río, el ‘10’ se hizo el desentendido. “Voy a la mesa que estaba llena de botellitas de Coronas vacías, como doscientas. Como no me había agarrado de lleno, me pongo de espaldas…”, explicó.
Pero el popular ‘Cuto’ quiso saber qué fue lo que detonó al ‘Loco’. Cueva reveló que todo empezó por una parte de la canción que decía: “Contrólate, muchacho, que esa chica (Tili) no es pa’ ti, ni pa’ mí...”.
“Me bajé una luna del cuarto de un botellazo”
“Yo seguía en el cuarto, lo dejé en la cama cerca de Claudio (Pizarro), y me fui a la mesa con Luchito (Advíncula). Pero se había quedado picón. ¡Que cuente la verdad, que vino por la maleta! ¡Por la espalda! Como todos los de la ‘U’”, dijo, sin contener la risa.
Lo quen nunca olvidará fue el impacto del ‘Matamoscazo’ del ‘Loco’. “Me metió uno por atrás y me dio vuelta la cabeza como la chica de El Exorcista. Todo bien, era el ‘Loco’ Vargas, pero le metí una ráfaga de botellazos. La ‘Foca’ por acá, Jair Céspedes por allá… hasta me bajé una luna del cuarto. Lo tapamos con la cortina y sacamos la cola”, soltó sobre el momento más tenso del ‘culebrón’.
Como ninguna botella logró herirlo, Christian Cueva se quedó con la sangre en el ojo y buscó ‘trabajarle el susto’ a su compañero. “Le metí boquilla, pues… le metí mi humo. Teníamos un grupo en WhatsApp y le dije: ‘En tu mismo barrio te voy a ir a ver’. Le metí su letra”, concluyó entre carcajadas