Busca refuerzo sin ‘maleta’. Guillermo Salas, entrenador de Club César Vallejo, regresó a Lima después de festejar su primera victoria en la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia por 1-0. A su llegada reconoció que el equipo espera un par de refuerzos antes de empezar el Torneo Clausura, descartando el pedido de algunos hinchas: Christian Cueva.
El popular chicho se tomó unos minutos para atender a la prensa y mostrarse ilusionado por un nuevo comienzo de cara a la segunda parte de la Liga1. “Lograr el Clausura, yo creo que sí, con todo el plantel completo, puede haber un par de refuerzos más que, esperemos se pueda concretar en el transcurso de la semana para repotenciar el equipo”, refirió el técnico.
El entrenador contabilizó la recuperación de Carlos Ascues, Cristian Benavente y el ritmo con el que llegará Paolo Guerrero después de la Copa América, descartando una posible partida a Alianza Lima. “Lo de Paolo no hay duda, tiene contrato hasta fin de año, todo tranquilo”, explicó.
Los periodistas le consultaron sobre el pedido de muchos hinchas en Trujillo para que fiche al hijo de Huamachuco, “¿Esta la posibilidad de Christian Cueva?”. La respuesta del entrenador fue categórica “No, para nada”, dijo el DT, sin pensarlo.
‘Chicho’ Salas se convirtió en tendencia después que Christian Cueva y Jefferson Farfán cuestionaran su proceder con ambos durante la temporada 2023 con Alianza Lima. El primero aseguró que tuvo que encararlo por intentar reducir a seis meses su contrato y el segundo lo criticó por sacar del equipo a Wilmer Aguirre.
Contenido GEC