Se pusieron frente a frente. El área legal de Club César Vallejo y el representante de Paolo Guerrero se hicieron presentes en las oficinas de la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol con la finalidad que la entidad determine si el jugador puede dejar el cuadro trujillano.
Durante el fin de semana se conoció que la defensa de Paolo Guerrero, habría presentado en la Mesa de Partes de la FPF la documentación que argumentaba las causales de incumplimiento del salario del último mes al jugador que se encuentra desde hace semanas en Río de Janeiro, junto a su esposa y sus hijos.
Este martes ambas partes fueron citadas a dicha audiencia para presentar sus argumentos y el club explicó las razones por las que el fenecimiento de la relación contractual es cuestionada, debido a que el Club César Vallejo habría cumplido con todas sus obligaciones.
“El objetivo de esta audiencia fue para evaluar la solicitud de nuestro jugador para dar por terminado su vínculo laboral con el club, con el fin de quedar libre para ser contratado por otros equipos de fútbol”, informó el club.
Los trujillanos también hicieron un apunte importante sobre la próxima resolución. “Cabe destacar que la naturaleza del presente proceso es determinar el fin de la relación contractual, más no las razones del mismo. Por lo tanto, cualquier discusión sobre las compensaciones y montos generados por dicho fenecimiento será sometida al procedimiento correspondiente”, agregó.
Después de exponer su razones el club quedó conforme con sus argumentos y dijo esperar una justa decisión de parte de las autoridades. “Quedamos al a espera de la resolución correspondiente dejando claro que el Club UCV respetará y cumplirá con la decisión que tome la Cámara. Posteriormente, analizaremos dicha resolución a fin de tomar las medidas necesarias”, finalizó.
La Cámara de Resolución de Disputas de la FPF tendría que publicar la resolución de esta controversia a más tardar este viernes y en caso de ordenar la liberación de Paolo Guerrero este tendría una semana para solucionar su fichaje por otro club de la Liga 1 antes del cierre del libro de pases este 31 de agosto.
Contenido GEC