Carlos Zambrano causó preocupación en todos los hinchas de Alianza Lima que lo vieron salir lesionado durante los primeros minutos del duelo ante UTC de Cajamarca. Extraoficialmente, se conoció que el zaguero quedaría fuera de los planes para el duelo ante Cusco FC, de manera preventiva, debido a una molestia muscular.
Pese a la ausencia esta semana en los trabajos del equipo, la contractura muscular no sería de mayor gravedad pensado en una posible participación con la selección peruana.
“Lo que preocupaba era si es que a Carlos Zambrano se le recrudeció la pubalgia y no va tanto por ahí, parece ser una contractura muscular y el tiempo de recuperación sería de cinco a diez días. Mañana lunes lo están revisando y se confirmaría si llega al partido ante Cusco F.C.”, dijo Fernanda Huapaya para ESPN.
El cuerpo médico habría ordenado una resonancia magnética a la parte posterior del muslo derecho para determinar los días de descanso que requerirá el zaguero para no complicar su lesión pensando en la recta final de la Liga1 y la cercanía de las Eliminatorias 2026.
Ante la posible ausencia de Carlos Zambrano este fin de semana, Mauricio Larriera tendrá como opciones la participación de Pablo Míguez y Santiago García en la zaga blanquiazul.
Contenido GEC