LES DA CON PALO. El exzaguero central de Universitario, Carlos ‘El Negro’ Galván lanzó una dura crítica contra los defensores centrales del futbol peruano, especificamente a los de la Liga 1, debido a que el delantero blanquiazul de 39 años, Hernán Barcos, lleva marcando 12 goles en la temporada.
“Hoy en la actualidad en el fútbol peruano, no hay centrales que se hacen respetar, nadie impone marca a Barcos, todos son pasivos”, declaró el exdefensor central e la ‘U’, Santos y Racing.
Durante sus primeros años en Universitario, Carlos Galván se imponía como uno de los mejores centrales del fútbol peruano. Junto a John Galliquio en el 2009 conformaron una murallas, que se consolidó con el titulo nacional de la ‘U’.
Galván tuvo infartantes duelos con algunos de los mejores delanteros del futbol nacional como José Carlos Fernández y Flavio Maestri. Sin embargo debido a los problemas económicos de Universitario, finalmente tuvo que dejar la institución crema.
¿Por qué el ‘Negro’ Galván no se retiró en Universitario de Deportes?
Galván jugó 5 años en Universitario, saliendo campeón en el 2009. Finalizando el 2011, el aguerrido zaguero estaba listo para retirarse, incluso señaló que hubiera sido feliz jugando 5 minutos en ‘La Noche Crema’ de año siguiente para despedirse de la hinchada. No obstante, nada de esto se hizo realidad.
Como se recuerda, Galván jugó 5 años en Universitario, saliendo campeón en el 2009. Finalizando el 2011, el aguerrido zaguero estaba listo para retirarse, incluso señaló que hubiera sido feliz jugando 5 minutos en ‘La Noche Crema’ de año siguiente para despedirse de la hinchada. No obstante, nada de esto se hizo realidad.
“Cuando no arreglo el contrato con la U, me hubiese encantado terminar mi carrera en la U, ya era veterano, tenía 39... yo quería el reconocimiento de la gente, no del dirigente, estaba Pacheco, era un quilombo, hacía nueve meses que no cobrábamos, estaba Chemo de entrenador. Yo quería que me hagan mi despedida en ‘La Noche Crema’ y me retiraba, yo hubiera sido feliz pero no pasó eso”, sostuvo.
Carlos Galván esperó la llamada de alguien de Universitario, pero esto nos e concreto, simplemente ya no se comunicaron con él pese a que ‘Chemo’ Del Solar le había dicho anteriormente que aún contaban con él. Fue en ese momento que apareció la Universidad César Vallejo.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN: