La denuncia por violencia física y psicológica contra el arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos, de parte de su pareja, no pasó por alto para la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, quien envió un contundente mensaje a las autoridades encargadas de investigar del caso.
La jefa de la cartera también indicó que su sector verá el caso con especial atención para asegurarse de que caiga la sanción que corresponda al denunciado más allá de su condición de futbolista profesional y su popularidad como jugador de Alianza Lima.
“Todos los casos de violencia deben ser denunciados y merecen una investigación célere (…) no hay ninguna justificación para la violencia, venga de quien venga, debemos hacer que caiga todo el peso de la ley para que cese este tipo de delitos y atentados contra los derechos de las mujeres”, señaló Tolentino durante su visita al festival ‘Al son de la experiencia’, en Jesús María.
Acto seguido, aprovechó este mediático caso para dirigirse a los varones para dejar de lado la violencia. “Invoco a los hombres en general. Ser hombre no es ser violento, es aquel que asume sus responsabilidades y trata con respeto a todos los integrantes de su familia, especialmente a las mujeres”, expresó.
Asimismo, invocó a que haya un respeto por la convivencia familiar y la integridad física, además de psicológica de sus miembros. “Respeten a las mujeres, respeten su derecho a vivir una vida libre de violencia. Nadie merece vivir con miedo, con malos tratos o siendo víctima de agresión”, manifestó.
Ángelo Campos, arquero de Alianza Lima, fue detenido por la Policía de Chacarilla de Estanque, bajo la acusación de haber agredido físicamente a la madre de su hijo, Yharif Figueroa. Según la denuncia interpuesta ante la PNP, el incidente habría ocurrido después de que ella descubriera una presunta infidelidad. No obstante, esta no sería la primera vez que la mujer habría sido víctima de agresiones por parte del portero.
Contenido GEC