La designación de Edwin Ordóñez, como juez del clásico para la segunda final de la Liga1, desató un reclamo violento de parte de una facción radical de las barras de Universitario de Deportes, debido a que el colegiado ha recibido numerosas acusaciones de ser hincha de Alianza Lima.
En horas de la tarde, un colectivo de 30 hinchas merengues, supuestamente pertenecientes a la Trinchera Norte irrumpieron en el interior del predio de la Federación Peruana de Fútbol, por la puerta colindante con la Av. Aviación, inmovilizando al vigilante de dicho sector.
La intención de los violentos barristas fue llegar hasta las oficinas de la CONAR (Comisión nacional de Árbitros), pero sin lograr su cometido, se encargaron de dejar pintas exponiendo su rechazo a la designación del colegiado para el partido de este miércoles, así como la de Joel Alarcón en el VAR.
Los fanáticos no solo hicieron pintas en los muros de la FPF, también en los vehículos de las diferentes selecciones. También utilizaron fuegos artificiales y detonaciones para intimidar a los trabajadores de dicha institución.
La policía tuvo que llegar hasta el lugar para tomar apuntes sobre este incidente violento y utilizar los videos en las redes sociales para poder identificar a los malos hinchas del cuadro crema, que no supieron canalizar su enojo por la decisión de la Comisión Nacional de Árbitros, como sí lo ha hecho la administración crema.
Contenido GEC