VENTA MILLONARIA. El defensor argentino Juan Pablo Freytes dejará Alianza Lima y pasará a ser nuevo jugador del Fluminense de Río de Janeiro, siguiendo el mismo camino que el colombiano Kevin Serna, tras un jugoso acuerdo entre el club victoriano y el poderoso conjunto carioca.
Según ha trascendido, Alianza cerró la transferencia del zaguero ‘gaucho’ al ‘Flu’, uno de los equipos más populares del fútbol brasileño, por cifra mayor a la que los brasileños pagaron por el atacante colombiano (2.5 millones de dólares).
El conjunto blanquiazul, además, se queda con el 30% del pase del defensor de 24 años, que fue comprado por los íntimos a Newell’s Old Boys en septiembre, a cambio de 700 mil dólares. De esta manera, en La Victoria aseguran un beneficio económico en futuras ventas.
Freytes disputó todos los partidos de Alianza por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 y jugó 34 partidos a lo largo de la Liga 1 Te Apuesto, siendo titular en 33 ocasiones.
SE DESPIDIÓ
A través de sus redes sociales, el lateral argentino compartió emotivas palabras de despedida, confirmando su salida del club. En la mañana, además, se despidió de sus ahora excompañeros en las prácticas ‘blanquiazules’.
“Hoy me despido de un club increíble, donde su gente, tanto hinchas como empleados, hacen que día a día esta institución sea gigante. Estoy agradecido por el año que me hicieron vivir a mí y a mi familia. Nos hicieron sentir como en casa. Fueron momentos felices y otros no tanto, pero el pueblo blanquiazul, el verdadero hincha, siempre estuvo presente y acompañó en cada momento”, escribió Freytes.
“Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, kinesiólogos, staff y, nuevamente, al hincha aliancista por hacerme sentir uno más de ustedes. Me los llevo en mi corazón y ojalá algún día vuelva a vestir estos colores”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
- Aldo Corzo: Se enamoró solo una vez, su pelea con Hulk, por qué le dicen ‘bebito’ y más
- ‘Orejas’ RESPONDE por rumores de crisis con Ana Siucho: “Estos meses han sido difíciles como relación”
- Farfán y el ‘Foquita Mall’: A quiénes les compró el terreno en Lurín y por qué dice que pagó con ‘dolor’