Una manera elegante de pedirle que se vaya. En Alianza Lima ya no desean continuar con Christian Cueva, quien ha decepcionado a los hinchas y directivos que lo trajeron, pensando que sería un refuerzo de lujo y al final terminó jugando poco y mal, sin contar que su estado físico no era para estar al ritmo de la Copa Libertadores. Y además, tampoco ha sido desequilibrante a nivel local.
A fines de agosto culmina su préstamo y la Administración, diplomáticamente, le ha ofrecido continuar, pero bajo nuevos términos en su contrato. Primero, se habla que le pondrían sobre la mesa un sueldo que no llegaría ni a la mitad de lo que percibe en la actualidad. También se le exigiría un número de partidos como mínimo y una constante supervisión de su peso.
Por ser de trayectoria es imposible imaginar que aceptará esta propuesta. Mientras Jairo Concha y Cristian Benavente, ya casi recuperado, se alistan para asumir el lugar que dejaría el popular ‘Aladino’ que tuvo tardes importantes con la selección.
Las copas embriagan, marean y muchas veces te mandan al piso. Guillermo Salas lo vivió ‘en carne propia’ tras la decepcionante Libertadores que Alianza Lima entregó a sus hinchas. Las consecuencias para el entrenador están por caer.
Se supo que en la administración quedaron disgustados por la manera cómo se perdió ante Athletico Paranaense, sin idea de juego ni respuesta anímica, y el técnico caminará por la ‘cuerda floja’.
El DT dirigirá ante Deportivo Municipal este sábado, pero cualquier tropiezo contra Sporting Cristal (fecha 3) o Universitario (fecha 5) lo obligará a cruzar las puertas de Abtao o Isabel La Católica.
En las oficinas saben que ‘Chicho’ tiene llegada con el plantel que lo respalda, pero aún es un técnico inexperto. Otro que está en la mira, pero de los fanáticos, es Christian Cueva.
El volante fue el señalado en todo el torneo internacional. ‘Que se regrese a Arabia o se baje el sueldo 85 por ciento’, ‘La mayor decepción en la copa’ o ‘Cueva no aportó ni medio punto al equipo’, fueron algunos comentarios en redes sociales.
A los íntimos les tocará volver a meterse en el Clausura y contra la ‘Academia’ podrían retornar al once el goleador Pablo Sabbag y el extremo Gabriel Costa.
Cuando se trata de medir las consecuencias hay que mirar lo que se ve y lo que no se ve. La mini gira de la selección peruana por Asia pasó de la sonrisa, por la victoria 1-0 ante Corea del Sur, al dolor y la preocupación luego que Japón nos endosara una paliza de 4-1. En aquel partido se cometieron errores notorios al momento de marcar y de tener el balón en salida y eso generó una fuerte discusión entre Paolo Guerrero y Christian Cueva que fue más que notoria con palabras y gestos.
Recordemos cómo se dio el hecho. Tras el segundo tanto japonés, las cámaras tomaron al ‘Depredador’ encarando a Cueva por una supuesta mala marca al jugador rival que habilitó a su compañero para que defina en el área. El volante no se quedó callado y respondió, pero tras el partido, Guerrero volvió a ‘hincar’ en el tema.
“Juan nos había dicho, si yo apreto al central, ‘Lapa’ tiene que cerrar con el 6 y Cueva tenía que ir con el lateral, pero lo veo a Christian que se quiere meter por dentro y demora su llegada al lateral, no llega Christian, se la juegan al punta, no llega Marcos y su transición fue rápida para el gol”, expresó el delantero.
Según fuentes, esto habría colmado la paciencia de varios jugadores del equipo, quienes ahora mantienen el respeto hacia Paolo Guerrero, pero habrían empezado a mantener su distancia y ya no tener tanto acercamiento con el todavía capitán. Las razones de este ‘quiebre’ no solo se refieren a las críticas hacia Christian Cueva.
A varios futbolistas no le parecieron nada agradables las declaraciones de Guerrero al momento de llegar a la concentración. Allí, el jugador de Racing hizo hincapié que la Liga 1 no es competitiva y dio a entender que para los que volvieron del extranjero fue un retroceso.
Contenido GEC