Es la ley del fútbol: los que juegan son felices, los que no tienen oportunidades, sufren y desean irse. Alianza Lima visita hoy (6:30 p.m.) a Melgar FC en el estadio de la ‘UNSA’. Los limeños llegan motivados, por sus 8 puntos encima de Universitario, que marcha segundo. Esto provoca sonrisas y emociones, también incomodidad.

Mira también:

El equipo camina muy bien, solo sabe ganar y el DT Guillermo Salas cambia poco o nada el esquema y jugadores. Uno de los que ha sido relegado del once es Jairo Concha. El volante, indiscutible en los años que alcanzaron el bicampeonato (2021–2022), ahora es marginado al banco de suplentes.

Andrés Andrade y Christian Cueva son las primeras opciones, por eso el mediocampista pediría, vía su empresario, dar por interrumpido el vínculo laboral a mitad de año y buscar otros horizontes donde pueda alternar. Parece ser una decisión tomada, aunque todavía falta que se reúna con la dirigencia y se zanje o arregle el tema. b

DATAZOS

  • Alianza Lima no gana en Arequipa desde el 2019. En esa temporada se impusieron 2-1.
  • Carlos Zambrano no estará presente por acumulación de amarillas y su lugar será ocupado por Pablo Míguez.

ZAMBRANO CRITICA TRABAJO DE ÁRBITROS

Ante todo, la verdad. fue la figura aliancista ante Deportivo Municipal, marcó los dos goles del triunfo y ya en la tranquilidad del pospartido pudo ver en los videos que su segunda conquista fue después de una posición adelantada de Hernán Barcos. El ‘León’ no tuvo reparos en reconocer que su tanto no debió cobrarse.

“Vi el fuera de juego cuando estaba en el camerino. Es una pena que los árbitros sinceramente se equivoquen, ya sea a favor o en contra de Alianza, creo que eso deben corregirlo”, señaló.

El defensa blanquiazul entiende que las críticas y la presión siempre vendrán del rival de toda la vida. “Me tiene sin cuidado lo que digan en la ‘U’, me da igual lo que piensen. Acá los árbitros, lamentablemente, han tenido errores en todos los partidos y ojalá que se corrijan por el bien del fútbol peruano”, añadió.

El delantero Hernán Barcos, que participó en la jugada del segundo gol, también se refirió a la polémica. “Para mí, Alianza ganó 2-1 y se acabó, si fue o no fue (offside), para eso están los árbitros y también se equivocan, a veces a favor y otras en contra. Uno no está para juzgar y esperemos que entre todos podamos mejorar eso”, apuntó el ‘Pirata’.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC