DEL AMOR AL ODIO. A fines de julio, Guillermo ‘Chicho’ Salas fue cesado de su cargo como técnico de Alianza Lima tras una adversa racha de resultados. A menos de un mes de dicho suceso, se conoció que el entrenador peruano presentó una demanda ante el Poder Judicial contra la institución por desnaturalización de contrato.
Esta medida legal fue impuesta por la defensa de ‘Chicho’ Salas y se basa por una desnaturalización del contrato de locación de servicios, falta de pago de beneficios sociales e indemnización por despido arbitrario y daño moral por parte del club Alianza Lima.
El proceso judicial inició el miércoles 23 de agosto y fue presentado por ‘Chicho’ Salas ante el 22° Juzgado Especializado de Trabajo Permanente. Además, la jueza Frida Carrión será la encargada de evaluar los argumentos presentados por el extécnico ‘blanquiazul’.
Cabe recordar que Chicho Salas había asumido el buzo ‘blanquiazul’ en setiembre del año pasado como técnico interino. Sin embargo, los buenos resultados harían que Alianza Lima consiga el título nacional y el bicampeonato, con lo cual se ganó su continuidad como estratega.
En esta temporada, Alianza Lima ganó el Torneo Apertura con Chicho Salas. No obstante, su permanencia fue puesta en tela de juicio por la eliminación en la Copa Libertadores, cuya campaña fue considerado como un fracaso por el presupuesto del plantel. Sumado a ello, los resultados adversos en el Torneo Clausura fueron el detonante para su salida, la cual estuvo marcada por la decisión unilateral tomada por la dirigencia del club, como el mismo técnico había comentado.
Contenido GEC