A falta del anuncio del fichaje de Patricio Rubio por Alianza Lima, el director deportivo del club victoriano, Víctor Hugo Marulanda, confirmó que el chileno sí podrá estar con el equipo para jugar lo que resta de la Copa Libertadores 2020.
MIRA: Jefferson Farfán: Técnico de Lokomotiv lo llenó de elogios tras regreso con gol en la Premier League de Rusia [VIDEO]
“Tiene la posibilidad. Ese fue uno de los cambios, dentro de las enmiendas que mandó Conmebol era que, desde ahora, se podían hacer cinco cambios”, aseguró Marulanda, en diálogo con el programa Después de Todo, de Movistar Deportes.
Si bien habitualmente, los cambios en la relación de inscritos de un equipo se hacía a partir de octavos de final de la Copa Libertadores, las autoridades deportivas decidieron modificar ese punto en el reglamento.
“En este caso fue una aprobación que se hizo por parte de la Conmebol. Recuerden que FIFA empezó a mandar enmiendas. Mandó dos enmiendas en abril y en junio y de ahí se apegó Conmebol. Y de ahí tenemos ahora la apertura para inscribirlo”, añadió Marulanda.
Dicho esto, Patricio Rubio podrá ser considerado por Alianza Lima para la reanudación de la Copa Libertadores. El chileno ocuparía la vacante dejada por el uruguayo Adrián Balboa, quien se decidió que no continúe en el equipo.
Otro de los beneficiados con esta determinación de Conmebol es Jean Deza, ahora en Binacional.
De acuerdo a la Conmebol, la Copa Libertadores se reiniciará el 15 de septiembre. En el certamen continental, Alianza Lima perdió los dos partidos que disputó, ante Nacional en Lima y frente a Racing Club, en Buenos Aires. Ambos con el mismo resultado: 1-0.