| Informativo

se juega el título de la Liga ante Melgar. Eso sí, aún con este apretado panorama, en el club de la Victoria ya planifican la temporada 2023, donde la permanencia de algunos futbolistas aún no está definida, ese es el caso de dos grandes apuestas como y .

El tema Benavente

Este es el caso, principalmente, de Cristian Benavente. El ex Real Madrid llegó a Alianza Lima por lo grande. Fue presentado como el fichaje del año e ilusionó a los hinchas con los seis goles que anotó en la primera parte del año. Sin embargo, la lesión en el talón de Aquiles con la que llegó, y de la cual nunca se pudo recuperar, le impidió estar a su 100% de forma regular, saliendo del ‘11′ titular.

De esta manera, el futbolista solo ha jugado desde el arranque en 12 de los 34 partidos que ha disputado el club en lo que va del año. ¿Será suficiente para renovar? A mitad de año, Alianza Lima se acercó al entorno del jugador para ampliar su contrato por dos años más, pero tras su escasa participación en el campeonato, estas conversaciones fueron paralizadas.

¿Qué pasa con Paolo Hurtado?

En tanto, al igual que él, otro de los jugadores que tampoco ha complicado las expectativas de cuadro blanquiazul es Paolo Hurtado. Continúa lesionado de la rodilla y solo ha sumado siete partidos en lo que va del Clausura (llegó a mitad de año, tras la salida de Édgar Benitez). La diferencia con el ‘Chaval’ es que el ‘Caballito’ acaba contrato en diciembre del 2023. Su salida tendría que ser por rescisión o mutuo acuerdo.

Cabe resaltar que son 14 los jugadores de Alianza Lima que culminan contrato en diciembre: Jonathan Medina, Yordi Vilchez, Pablo Míguez, Joao Montoya, Cristian Benavente, Óscar Pinto, Jairo Concha, Aldair Fuentes, Josepmir Ballón, Hernán Barcos, Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre, Arley Rodríguez y Aldair Rodríguez.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC