Nadie se baja de esta nave y menos un ‘Pirata’. Para Hernán Barcos queda mucho mar por conquistar en Alianza Lima y el deseo de convertirse en peruano le podría abrir las puertas a una nueva renovación con el cuadro victoriano.
Con su gol ante Atlético Grau, el delantero no solo se convirtió en el máximo artillero extranjero histórico del club con 38 dianas, sino también se llenó de fe para no irse de Alianza en diciembre, cuando finalice su contrato. El camino para lograr esto sería la nacionalización y así liberar un cupo foráneo.
“El tema de ser peruano y permanecer en Alianza Lima es una gran oportunidad para mí y un deseo personal, se lo manifesté al club y están de acuerdo”, dijo Barcos, quien el próximo año llegará a los 40 años.
“Estoy muy feliz de ingresar a la historia de Alianza Lima. Cuando llegué al equipo busqué en Google a los goleadores de la institución y dije que no me darían los años, luego apunté a ese récord”, añadió el ‘Pirata’.
En Alianza saben que Pablo Sabbag posiblemente sea transferido a final de temporada y que Aldair Rodríguez, casi con seguridad, no seguirá después de diciembre, por lo que traerán a otro ‘9′.
De otro lado, para el encuentro ante Athletico Paranaense, el martes por Copa Libertadores, Carlos Zambrano y Bryan Reyna volverán al once titular.
Contenido GEC