Erick Osores lo adelantó con meses de anticipación. El conductor de ‘Fútbol en América’ no dudo en comentar la inminente salida de Guillermo Salas de Alianza Lima, que ya venía siendo trabajada con anterioridad a pesar de sus logros conseguidos en el 2022 y pese a ganar, sin competencia, el Torneo Apertura.
Para el comunicador, las estadísticas del popular ‘Chicho’ hacían que esta decisión se postergara y que solo un resultado como el clásico empatado en Matute, daría sustento para que la administración del cuadro victoriano tome esta medida que se ha venido aplazando desde antes de la Eliminación de la Copa Libertadores.
“Espectacular sus números de Guillermo Salas. Ahí se ve lo que está hecho un dirigente, ‘¿Para qué vamos a pelearnos con la gente? La gente lo quiere, lo respalda…’ pero tienen que asumir en Alianza que las decisiones difíciles se toman, no se postergan…”, expresó el comunicador quien también cuestionó al Fondo Blanquiazul.
“Las decsiones difíciles se toman con la gente en contra también”
“Ahora creo que han encontrado el momento para quedar bien parados. Porque (a Chicho) no lo bota el ‘Fondo’, sino la gente. Ellos viven siempre dependiendo, si la gente les levanta el dedo o se lo baja. No es un buen camino. Las decisiones difíciles se toman con la gente a favor o la gente en contra”, reflexionó Osores sobre la toma de decisiones en La Victoria.
En las próximas horas, Alianza Lima haría oficial esta decisión sobre Guillermo Salas, luego de solucionar los temas económicos respeto a su salida. Este martes el equipo empezaría a trabajar en los que resta del Torneo Clausura bajo las órdenes interinas del colombiano de la reserva, Nixon Perea.