Alianza Lima arrancó su historia en la Copa Libertadores Sub 20 en un partido sin goles (0-0) pero con varias chances para el cuadro blanquiazul, que demostró su ambición ante O’Higgins de Chile en el estadio 20 Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
El arquero de Alianza Lima, Sebastián Amasifuén, fue uno de los grandes responsables que el marcador terminara en cero debido a su buena actuación y un remate de Borletti que terminó en las manos del golero victoriano.
Sobre los 48 minutos, se vivió un momentos tenso cuando Said Peralta provocó una grave lesión contra Arredondo, quien tuvo que salir del campo en camilla. El jugador blanquiazul alzó la pierna y dejó toperoles de su botín en el rostro del futbolista chileno, sin embargo, solo se llevó una amonestación.
Sobre los descuentos la ocasión más importante llegó en los pies del mediocampista Delgado, pero su remate potente quedó en las manos del buen golero mapochino.
Vale recordar que Alianza Lima clasificó a la Copa Libertadores Sub 20 como consecuencia de salir campeón del Torneo de Reservas 2022 y ahora buscará conseguir su primer título internacional en esta categoría continental.
En la próxima fecha del Grupo A, Alianza Lima chocará frente al Peñarol uruguayo. Por su parte, O’Higgins tendrá como rival al Caracas de Venezuela.
Contenido GEC