Regresó a Lima con la mente puesta en recuperar terreno. Mauricio Larriera, técnico de Alianza Lima, quien debutó con un empate en el Cusco, no se obsesiona por alcanzar a su eterno rival Universitario de Deportes que sacó siete puntos de ventaja a los íntimos, pues considera que tiene también a dos rivales más por delante en su objetivo por ganar el Torneo Clausura.
“El debut fue bárbaro, por la gente por lo que es Cusco y después tenemos una seguidilla muy complicada, tenemos un fixture difícil”, señaló el DT victoriano.
Sobre la distancia que lo separa de Universitario, el DT respondió con mucha cautela. “Hay un tema muy especial y es que ya se jugó contra la ‘U’, entonces no nos permitiría acortar distancia como sería jugando contra ellos, después veremos y cuando acabe el campeonato ojalá que estemos por encima. Hay otros que están arriba (Cristal y Melgar), pero hay que tener esperanza, yo me quedó contento con el esfuerzo de los muchachos”, expresó.
Asimismo, respondió sobre el polémico penal que le cobraron a los íntimos. “No vi la jugada no lo tengo claro, solo las estadísticas. No tengo claro que es lo que pasó, fue un tema de VAR, así que no tengo ninguna reflexión al respecto”, señaló.
Sobre el trámite del partido el uruguayo se mostró contento por cómo terminó el marcador. “Comenzamos complicados, pero el empate llega como premio a la búsqueda, al riesgo, al ir para adelante, estamos jugando contra un gran rival, contra la altura y la falta de tiempo para seguir trabajando”, apuntó Mauricio Larriera.
Contenido GEC