La salida de Pablo Lavandeira ha generado sorpresa y decepción entre los hinchas de Alianza Lima, quienes aún no logran superar el impacto de su partida al inicio del Torneo Clausura. Ante las interrogantes de los periodistas, Chicho Salas se pronunció sobre el tema y dejó claro que la decisión de dejar partir al jugador fue tomada en conjunto.
El estratega de los íntimos expresó su pesar por la partida del uruguayo, incluso destacó su importancia en el equipo durante la temporada pasada y en el presente año. Asimismo, hizo énfasis en el profesionalismo y compromiso que tuvo.
Chicho Salas explicó que Lavandeira sentía que un cambio de equipo sería beneficioso para su carrera, y como cuerpo técnico y directiva, aceptaron su decisión. Además, el entrenador no dudó en desearle lo mejor en su nueva etapa en FBC Melgar y para su familia.
“El caso de Pablo Lavandeira nos da mucha pena, ha sido un jugador importante el año pasado y este. El cariño, la estima y el respeto por Pablo siempre porque es un profesional a carta cabal, pero a veces uno toma decisiones. En este caso, la aceptó Pablo, la aceptamos porque estamos viendo siempre lo mejor para el futbolista, así que el cariño y respeto por Pablo por todo el cariño que tuvo con nosotros y ojalá que le vaya bien a él y a su familia”, expresó Salas durante la conferencia de prensa.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Gallese aclara su futuro en la MLS tras este interés de Getafe
En el último encuentro, Alianza Lima logró una importante victoria ante Atlético Grau gracias a las anotaciones de Hernán Barcos y Jairo Concha. Tras el partido, el ‘Pirata’ no dudó en dirigir unas palabras hacia Pablo Lavandeira, quien se despidió del equipo blanquiazul para unirse a Melgar en el Torneo Clausura.
“Nos duele como se fue Pinto, Joao, y ahora Pablo (Lavandeira), porque son jugadores importantes para el club, pero queda el cariño, la admiración y el respeto por la entrega que siempre dieron”, expresó el argentino.
Contenido GEC