El triunfo de Alianza Lima sobre Deportivo Municipal con un gol en posición adelantada de Carlos Zambrano ha generado incomodidad en tienda ‘edil’. Así, el asistente Horacio Melgarejo expresó su malestar por los reiterados fallos arbitrales alegando que terminan favoreciendo a los ‘blanquiazules’ en el Torneo Apertura.
Durantet la rueda de prensa, Melgarejo apareció con otros cinco jugadores de Municipal y expresaron sus reclamos por la manera cómo Edwin Ordóñez manejó el trámite del partido y los errores de sus jueces de línea.
“Es una forma para ayudar al fútbol peruano. Porque el jueves pasado el equipo rival que vino acá (César Vallejo) también sufrió un penal (que no le cobraron). Las jugadas polémicas siempre eran pitadas para el mismo club”, señaló inicialmente.
“Yo invitaría, sobre todo a la Federación, a la asociación de árbitros y todo lo que rodea al fútbol peruano, que traten de cambiar. Porque, de esa forma, ellos piensan que por cobrar un gol en fuera de juego clarísimo, el segundo para Alianza, que lleva ocho puntos de ventaja al segundo, contra Deportivo Municipal, le están haciendo un favor. No, señor”, esgrimó.
Hernán Barcos se pronunció sobre la victoria de Alianza Lima sobre Deportivo Municipal y consideró que los errores se dan para todos lados, pero que no puede juzgar su labor.
“Para mí, Alianza Lima ganó 2-1 y se acabó. Yo no vi (la posición adelantada). Para eso están los árbitros. También se equivocan, algunas veces a favor y otras en contra. Uno no está para juzgar ello y esperemos que entre todos podamos mejorar”, sentenció.
Contenido GEC