Universitario de Deportes cayó ante Corinthians por la Copa Sudamericana en un partido marcado por la expulsión de Alex Valera a 20 minutos del final. El atacante había recibido tarjeta amarilla pero tras la incursión del VAR, el árbitro decidió mostrarle la roja.
Las imágenes de la falta fueron claras, sin embargo a muchos, incluyendo al DT. crema Jorge Fossati, el accionar del VAR no ha sido muy atento en lo que va de la competencia. En ese sentido, la Conmebol soltó los audios de la decisión arbitral.
Luego de amonestar a Valera con tarjeta amarilla, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela recibió el llamado de los encargados del VAR, quienes le recomendaron ver la jugada en el monitor. “Pierna extendida, con los taches (toperoles) en una zona sensible, lo que se considera una parte blanda. Juego busco grave, recomiendo un OFR, potencial tarjeta roja”, se puede escuchar en el audio.
Alex Valera se fue expulsado por esta dura falta revisada por el VAR
Si Universitario ya tenía problemas para llegar al arco de Corinthians, sobre los 73′, complicó todas sus chances cuando Alex Valera, en una jugada de excesiva fuerza, se marcharía expulsado del primer partido de los ‘Playoff’ de la Copa Sudamericana que se jugaba en el Neo Química Arena de Sao Paulo.
Alex Valera pierde una baló en el medio campo y demostró nuevamente una falta de control, pues de manera imprudente fue con la pierna estirada a impactar la pierna de Bruno Méndez, dejando sentido al jugador brasileño. El juez no dudó en mostrarle la amarilla.
Cuando el partido parecía proseguir desde el VAR advierten al juez que revise la jugada y el colegiado fue hasta la pantalla para corroborar el apunte de sus colegas y regresó al campo para mostrarle la cartulina roja al peruano y descomponer todo el trabajo de Jorge Fossati.
TE PUEDE INTERESAR
- Poco fútbol en Universitario: La neta que Alex Valera ya ‘rompe las bolas’, hizo de nuevo la del Chavo
- Presentación de Messi en Inter Miami: cuándo, a qué hora será y dónde ver por TV el evento
- Pablo Arraya: ‘Los tenistas somos antisociales’