Aunque el inicio de la la Liga 1 Betsson 2023 estaba previsto para este viernes 3, todavía no se sabe qué equipos jugarán los partidos programados. El jueves, siete equipos se ratificaron y anunciaron que no participarán del evento deportivo. Por lo pronto Cusco FC se rehusó a jugar ante Sport Huancayo, se le asignó una derrota por walkover y un resultado en contra por 0-3.
TE VA A INTERESAR | Alianza Lima, Cienciano y otros cinco clubes no jugarán la Liga 1: ¿Qué pasó con Universitario?
A través de una carta, Alianza Lima, Cienciano, Cusco FC, Melgar, Binacional, Sport Boys y Deportivo Municipal determinaron que no participarán del Torneo Apertura.
Este problema nace debido a las decisiones que tomó la FPF con respecto a los nuevos derechos de transmisión, los cuales afecta directamente los contratos de algunos de los clubes deportivos.
A través del reglamento de la Liga 1, se ha podido conocer cuáles son las sanciones que reciben los equipos que no se presentan a jugar los partidos programados.
En el artículo 105, se detalla que, si un equipo no se presenta a uno de los partido por responsabilidad propia, se le informará que perdió por walkover, bajo el marcado de 3-0 y deberá pagar una multa económica.
Por el otro lado, en el artículo 106, “la Liga de Fútbol Profesional podrá informar lo que considere pertinente a la Comisión Disciplinaria de la FPF”. Junto a ello, puede aplicar diversas sanciones, como el walkover.
Según el reglamento de la Liga 1 Betsson, el Artículo 171 que habla sobre las multas, resalta que existe una sanción económica por walkover. En dinero, esto equivaldría a 30 UIT, lo que sería S/148,500.
En el caso de que se aumente a dos faltas, la multa asciende a 50 UIT (S/247,500). Estas sanciones están estipuladas en los artículos 105, 106 y 107.
Contenido GEC