Dice basta. Vinícius Júnior, una de las estrellas de la selección de Brasil no pudo ocultar su bronca y su frustración cuando tocó abordar el tema del racismo en la previa del amistoso de este martes ante la selección de España en el que espera enviar un mensaje contra estos actos discriminatorios.
El delantero que será por primera vez visitante en el Santiago Bernabéu y espera llevar la bandera contra el racismo, una carga que lo ha sensibilizado y por la que tuvo que interrumpir su conferencia de prensa y retomó en medio de aplausos.
“La lucha contra el racismo es importantísima. Las personas de color tienen derecho a tener la misma vida que los demás”, dijo como exhortando a los jugadores e hinchas que piensan de una manera distinta
“El racismo verbal pasa no solo en España, también en todo el mundo. Cada día que voy a casa me voy más triste. Nadie me está apoyando. Cada vez tengo menos voluntad de jugar”, reconoció para preocupación de sus seguidores en la selección de Brasil y del Real Madrid y agregó “En España el racismo no es delito. No estoy luchando contra España, estoy luchando contra el racismo en el mundo”, apuntó.
También recordó que su padre fue victima de la misma discriminación. “A mi papá también le pasaba, le costaba mucho trabajar. Siempre que había que escoger entre él y un blanco, escogían al blanco. Estoy luchando por esta causa para que en el futuro no le pase a nadie”, agregó.
Contenido GEC