Luego de todos los conflictos que generó la creación de la Superliga, de la cual siguen siendo parte Real Madrid, Barcelona y Juventus; la UEFA, informaron a EFE fuentes de la ‘Casa Blanca’, emitió un comunicado a las respectivas federaciones nacionales con los equipos incluidos para la próxima Champions League. En el mismo, se confirmó la admisión de los dos clubes españoles y el conjunto de Turín.
Si bien todos tienen su clasificación asegurada, debido a los puestos en los que se ubicaron dentro de sus respectivas ligas; las complicaciones por la creación de la Superliga y un posterior proceso legal que realizó UEFA, ponían en duda la permanencia de Real Madrid, Barcelona y Juventus en la Liga de Campeones.
La UEFA solicitó a la ‘Casa Blanca’, los azulgranas y los ‘Bianconeri’ que desistan de la idea de realizar la Superliga de Europa. Es más, la entidad europea les indicó que tendrían una fuerte sanción en caso no lo hicieran - el posible retiro de la Champions.
Ante esto, los tres clubes mantuvieron firme su postura y no dieron un paso al costado respecto a su proyecto. Días después de lo señalado por directivos de UEFA, la entidad encargada de la Champions suspendió de forma temporal el procedimiento que había iniciado contra Juventus, Barca y Real Madrid.
“Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada ‘Superliga’, el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso”, señaló el organismo en un comunicado oficial.