Un conato de bronca se produjo luego del empate 1-1 entre Sporting Cristal y River Plate por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. Peruanos y argentinos quedaron en tercer y cuarta ubicación, respectivamente, en el Grupo D del torneo internacional (ambos con 4 puntos) y complicaron sus aspiraciones de pasar a los octavos de final.
El sinsabor del resultado provocó una tensa situación al concluir el encuentro en el Estadio Nacional de Lima: los jugadores del conjunto visitante increparon al técnico de Sporting Cristal, Tiago Nunes, supuestos gestos que habría hecho el brasileño hacia los argentinos.
Concretamente, el central chileno de River Plate, Paulo Díaz, fue quien le increpó al estratega rimense, según imágenes mostradas por la cadena ESPN que transmitió el encuentro. En el video se aprecia que el futbolista se dirige directamente al DT cuando este caminaba hacia el centro del campo de juego. “¿Por qué hacés gestos?”, recriminó furioso.
Tiago Nunes volteó y encaró el defensor que fue contenido por un integrante del comando técnico millonario. La acción generó que jugadores peruanos y argentinos formaran un tumulto en esa zona de campo. Incluso la Policía tuvo que intervenir para dispersar a los jugadores y que el incidente no pase a mayores.
Cuando la situación comenzaba a calmarse, otro jugador de River Plate, Salomón Rondón intenta golpear al asistente técnico Jorge Soto, volviendo a caldear los ánimos sobre el césped.