Ricardo Gareca aún no se decide donde seguirá su carrera como director técnico luego de su abrupta salida de Vélez Sarsfield. Y es que la oferta de la selección de Bahrein, la cual parecía económicamente irrechazable, recibió un rotundo ‘No’ por parte del ‘Tigre’.
El entrenador argentino fue invitado por la selección de medio oriente a visitar las instalaciones del equipo, algo que fue aceptado por él. En compañía de su asistente Néstor Bonillo, el ‘Tigre’ viajó al país del Golfo Pérsico para darle un vistazo más cercano al fútbol de Bahrein y tomar una decisión final.
Pues, al parecer, las buenas atenciones y crecimiento en infraestructura no habrían sido suficientes para que el argentino se animara a esta nueva aventura. Según informó el periodista deportivo Adriano Savalli, Ricardo Gareca ya habría manifestado sus intenciones de rechazar el ofrecimiento.
“Ricardo Gareca rechazó la oferta para dirigir a la Selección de Bahrein. Así me lo confirma el propio DT. Se reunió y fue invitado a conocer el país y las instalaciones. El trato fue cordial y recibió todas las atenciones, pero finalmente decidió no aceptar la propuesta”, publicó Savalli en su cuenta de Twitter.
¿Qué había dicho Gareca sobre los jugadores que iban a Arabia?
Muchos peruanos recordamos que a Gareca no le gustaba mucho que los jugadores de la selección vayan a ligas como China o Arabia Saudita. En ese sentido se podría pensar que el ‘Tigre’ se contradice, sin embargo, si se analizan bien sus declaraciones se puede entender que no es así.
“Tienen que aprender a cuidarse y ser más profesionales. También a aprovechar los momentos de la vida, no sólo en el aspecto económico. Hay lugares que te potencian futbolísticamente y otros te terminan debilitando por una mala decisión”, indicó en una entrevista que dio para ESPN en abril del 2022.
“El dinero te acompaña cuando tienes una carrera exitosa y claro los objetivos. Todo va de la mano”, opinó el seleccionador de Perú. Y sobre el tema del dinero aclaró: “Se terminan yendo a China o Arabia porque duplican o triplican lo que ganas. Y en el análisis decís que no lo puedes desaprovechar, pero empiezas a relegar lo más importante que es en lo deportivo. Esos países te van a llamar cuando menos lo piensas, cuando tengas 37, 38 años y terminas ganando más plata que en toda su carrera deportiva”, añadió.
Claramente, Gareca aprueba que en el ocaso de su carrera, un jugador coseche económicamente lo que sembró futbolísticamente en ligas importantes. Podríamos deducir entonces que el argentino ya piensa que está en sus últimos años como entrenador.
TE PUEDE INTERESAR
- Julinho y Waldir Sáenz se dicen de todo en ‘A Presión’: “Yo era titular y tú suplente”
- ¡En el mismo palo! Costa tuvo el 1-0 para Alianza pero el poste le dijo que no
- Brandon Moreno perdió el título del UFC: Cayó por decisión dividida ante Alexandre Pantoja
- Lavandeira publica contundente mensaje tras polémica con Alianza Lima: “Malintencionados”