La selección de Chile goleó 3-0 a Albania en el primer amistoso internacional del año y en el debut de Ricardo Gareca al mando de la ‘Roja’. Sin embargo, el ‘Tigre’ tomó con pinzas la abultada victoria y dejó una reflexión de cara a sus próximos encuentros.
En conferencia de prensa, Gareca resaltó el hecho de que hayan podido conseguir una victoria pese al poco tiempo de trabajo desde su llegada. En ese sentido, resaltó la concentración que sostuvieron a lo largo del encuentro disputado en Parma.
“Ganar siempre es lo que apuntamos y lo que todo el mundo quiere. Vimos cosas importantes de los muchachos, sobre todo la predisposición. Su concentración, el estar atentos. No es mucho el tiempo que tenemos y la concentración es importante”, aseguró inicialmente el DT.
Tras ello, compartió una reflexión con mucha mesura sobre lo que le dejó el amistoso internacional, revelando que desde el comando técnico terminaron conformes, aunque con sensaciones de que tienen “que mejorar bastante”. “Era una prueba importante para nosotros. Si bien hay cosas por mejorar, los muchachos estuvieron metidos. Nos vamos conformes, pero sabemos que tenemos que mejorar bastante”, destacó el entrenador.
La reaparición de Eduardo Vargas con gol fue resaltado por Gareca, quien elogió la calidad del delantero y rescató la jerarquía y compromiso que tiene con la ‘Roja’.
“Vargas es un delantero muy importante. Todavía está en una edad justa, madura y que todo depende de él. Lo que más nos interesaba era ver en qué estado está. Lo conocimos cuando asumimos la conducción, hicimos un zoom y vimos el interés para querer estar en la selección. Nos pone contento por él, por la Selección, por Chile. Que los jugadores vayan teniendo continuidad, se vayan recuperando y ha mostrado su jerarquía. Difícil tener 70 minutos y anotar. Es de esos jugadores especiales, con un rendimiento especial para la Selección, muy comprometido con su país y esas son cosas que nos gustan”, sentenció.
Contenido GEC