Cuando faltan pocas horas para que Ricardo Gareca, tome un vuelo humanitario que lo lleve de regreso a su patria. El entrenador de la selección peruana tuvo una charla con la prensa de su país y reconoció que dirigir a Lionel Messi y la selección argentina es uno de sus objetivos a los que todavía no ha renunciado.
LEE: Luis Advíncula: ‘Me hubiera gustado ser actor de cine’ | ENTREVISTA
El popular ‘Tigre’ reconoció a la cadena TyC Sports que volver a su país y encargarse de la selección albiceleste es un sueño persistente. “Uno la ilusión no debe perderla nunca, pero cada vez que pasan los años estoy más en el presente que en el proyectar”, contó el DT que tiene contrato con la selección peruana hasta el fin de las Eliminatorias Qatar 2022.
Ricardo Gareca reconoce que esta posibilidad es complicada incluso cuando todo parece encaminado “Tiene que ser la situación ideal para que te contraten, darse una serie de cosas. En su momento de parte mía estaba claro. Había concluido mi contrato con Perú y justo en la selección argentina se iba Jorge Sampaoli", contó el 'Tigre’ de 62 años.
Pese a estas condiciones favorables las opciones se vuelven muy inestables para el argentino. “Es muy difícil concretar. Siempre hay entrenadores que surgen y tienen ambiciones. Prefiero vivir más el presente”, reflexionó el entrenador que junto al asistente técnico de y preparador físico de la selección peruana pidieron a las autoridades permiso para abandonar el país y reagruparse con sus familia en Argentina.
LEE: Nueve mil empresas comenzaron a trabajar en la fase 2