Luis Advíncula fue titular en la derrota por 1-0 de Boca a manos de Huracán. (Video: ESPN / Foto: Getty Images)
Luis Advíncula fue titular en la derrota por 1-0 de Boca a manos de Huracán. (Video: ESPN / Foto: Getty Images)

no puede escapar de una crisis de resultados que se ha visto agudizada con la derrota 1-0 ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó por enel Torneo Clausura de la Liga Profesional Argentina 2025 y que ha puesto en la mira el bajo rendimiento del peruano .

Mira también:

Esta actuación provocó la indignación de la prensa argentina, que no dudó en castigarlo con duras calificaciones. “La nada misma. Volvió a ser titular -vaya a saber uno por qué- y no gravitó en ningún aspecto del juego. En realidad, todo lo que tocó, lo empeoró”, publicó TyC Sports, que lo calificó con apenas 1 punto sobre 10.

Por su parte, el diario Olé tampoco tuvo piedad con el exjugador de Rayo Vallecano. “Quiso despejar con el taco en el área, la pelota le cayó a (Rodrigo) Cabral y su remate terminó dando en el travesaño. La pelota le dio en la espalda en un córner y casi es gol en contra”, relató el análisis, que retrató una noche para el olvido del defensor.

Pese a las críticas y los quepiden su salida, el futbolista tiene contrato vigente con Boca Juniors hasta diciembre de 2026, y todo indica que seguirá en el plantel al menos hasta fin de año, ya que el mercado de pases en Argentina ha cerrado.

Sao Paulo vuelve a tentar a Luis Advíncula

Hace unas semanas, se conoció que Sao Paulo de Brasil mostró interés en ficharlo, pero tras una conversación con Juan Román Riquelme, presidente de la institución, el peruano decidió quedarse.

Dario deportivo explicó por qué calificaron con 3 puntos al peruano (imagen: Olé)
Dario deportivo explicó por qué calificaron con 3 puntos al peruano (imagen: Olé)

Desde su arribo a La Bombonera en 2021, ‘Lucho’ ha disputado 166 partidos oficiales, en los que anotó seis goles y brindó 13 asistencias. Ha levantado cuatro títulos con el equipo: una Copa Argentina, una Copa de la Liga Profesional, una Liga Profesional y una Supercopa. Su pico más alto fue en 2023, cuando Boca llegó hasta la final de la Copa Libertadores, cayendo ante Fluminense en el Maracaná.

El calendario no da tregua y Boca Juniors deberá recuperarse rápidamente. El próximo compromiso será ante Racing Club este domingo 9 de agosto, en La Bombonera, por la cuarta fecha del Clausura. El duelo está programado para las 2:30 p.m. y será una nueva oportunidad para que Advíncula recupere la confianza de la hinchada.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Somos el equipo deportivo de Trome. Conocemos el fútbol peruano y hemos recorrido el mundo para cubrir todos los deportes imaginables. ¿Torneos? Todos. La Liga, Premier League, Liga MX, Torneo Argentino, Brasileirao, MLS, todo.

Contenido sugerido

Contenido GEC