El Grupo Héctor Chumpitaz, que formó al volante Piero Quispe antes de su llegada a Universitario de Deportes, le exigió al club crema el pago del 40% por la venta del pequeño mediocampista al club Pumas UNAM de México. La academia del conocido Capitán de América le envió una carta a la directiva estudiantil recordando que ellos les corresponde dicho porcentaje de la venta de Quispe al extranjero.
En el documento, la academia exige al club crema con el pago del 40% por la transferencia de Piero Aldair Quispe Córdova. “Nuestra institución conservó el cuarenta por ciento de los derechos económicos de Piero Quispe para una posible futura venta del total de los derechos económicos del citado futbolista a un club del extranjero”, explican en la misiva.
Según el documento, la ‘U’ vendió a Quispe a Pumas UNAM por un millón y medio de dólares y por ello piden el pago de 600 mil dólares por derechos formativos de Quispe. “A la fecha, Universitario de Deportes no ha cumplido con notificarnos e informamos sobre la referida transferencia internacional que nos atañe, por ser propietarios del 40% de los derechos económicos del futbolista transferido”, añaden.
También exigen el pago de los intereses devengados desde la transferencia de Quispe al fútbol mexicano, desde principios de año.
Sobre la denuncia del Grupo Héctor Chumpitaz, el abogado de Universitario Franco Velazco Imperato se pronuncio indicando que ‘hay un quebramiento de la norma y ellos solo velan por los intereses del club’.
“Sobre la carta del caso de la venta de Piero Quispe, convenientemente filtrada. Debemos informar que, la operación nace de un contrato de transferencia (2019) entre Carlos Moreno (Adm. de Gremco) y el Grupo Chumpitaz. La decisión de no pago, pese a las propuestas para llegar a un acuerdo y negativa, se debe a un quebrantamiento de la normativa. Como corresponde velaremos por los intereses del club”, escribió en su cuenta de ‘X’.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC