LDU de Quito logró la hazaña en el Estadio Morumbí luego de eliminar al Sao Paulo y así clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana 2023. Paolo Guerrero y su equipo estuvieron impecables en la tanda de penales, todo lo contrario que el colombiano James Rodríguez, quien ejecutó de manera terrible su disparo y provocó así la eliminación del ‘Tricolor’.
James Rodríguez pasó de héroe a villano en poco tiempo. El volante colombiano había asistido a Robert Arboleda para el gol del 1-0 a los 48′, lo cual permitió que Sao Paulo iguale el global contra LDU de Quito (2-2) y fuercen los penales. No obstante, la suerte no estuvo de su lado en la ejecución.
LDU de Quito acababa de poner el 1-1 en la tanda de penales gracias a una buena definición de Paolo Guerrero, cuando le tocó el turno a James Rodríguez. El colombiano se puso al frente, tuvo un corto recorrido y terminó enviando el esférico por encima de la portería de Alexander Domínguez. Al final, Sao Paulo terminaría cayendo por 5-4 y quedaría eliminado del certamen.
Al final, la desolación se apoderó de James Rodríguez -recientemente convocado por la selección de Colombia para la fecha doble de Eliminatorias 2026- en medio de las celebraciones de LDU de Quito por la histórica clasificación a semifinales.
Sao Paulo -que se había reforzado con Lucas Moura, James Rodríguez y otros jugadores de calibre para hacer historia esta temporada- se queda con las manos vacíos a nivel internacional. En tanto, LDU de Quito ahora se medirá ante Defensa y Justicia de Argentina en las semifinales de la Copa Sudamericana, en busca del añora pase a la gran final.
Contenido GEC