Paolo Guerrero dio una clase magistral de cómo ser efectivo dentro del área y lo hizo, nada menos, que en las semifinales de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia, anotando un doblete para el cual aseguró haber trabajado un aspecto que no tiene que ver con la pelota.
La felicidad era incontenible para el artillero nacional quien era requerido por los hinchas que se quedaron en las tribunas para esperar un gesto del ‘Depredador’ cuando terminara de declarar a la prensa que le preguntó la clave para salir de la sequía de ocho fechas sin gol por la que atravesaba.
El goleador en medio de su mejor momento le dio todo el mérito a sus compañeros. “Me sentí muy bien, mis compañeros me facilitan todo esto, hicimos un gran partido, estoy muy feliz por el resultado, siempre ganar es lindo, sobre todo en una Copa Sudamericana, en estos partidos decisivos. Ustedes han visto el sacrificio y la entrega que pone este equipo. Ahora a seguir trabajando con los pies sobre la tierra, porque esto no termina aquí, se cierra en Argentina”, señaló.
El capitán de la selección peruana reconoció que ha tenido que controla un tema mental para poder esperar el momento indicado para vacunar. “Quizá pudimos marcar más goles. Surgieron algunas chances de gol, pero a veces no se pueden hacer los goles. Yo trataba de estar tranquilo, más allá de mi ansiedad, porque a veces soy ansioso con eso, trataba de pensar que mi momento iba a llegar”, comentó.
La victoria abultada no hacer perder la brújula al goleador que entiende que esto recién termina el próximo miércoles 4 de setiembre en el estadio Ciudad de Lanús. “Para mí lo principal y fundamental, desde que llegué a este club, es ganar. Desde mi llegada lo dejé en claro, no prometo goles, prometo sacrificio dentro del campo y darle alegrías a los hinchas. Cuando ganas, mira la hinchada como está, está feliz y nosotros nos mantenemos con los pies sobre la tierra porque faltan 90 minutos por jugarse, que serán muy intensos”, finalizó.
Contenido GEC