Oliver Sonne ha cumplido su primer sueño desde que salió con sus maletas de Dinamarca y es debutar en el futbol de Inglaterra. El lateral de la Selección Peruana fue titular del Burnley en la victoria 3-1 ante Reading FC y su paso vencedor a 16avos de la Copa FA.
El danés-peruano, de 24 años, fue enviado al ruedo por su entrenador Scott Parker, que buscó darle rotación al equipo titular que pelea la Championship y aprovechó este duelo para ver a aquellos elementos que desea entrar en su valoración.
El vikingo arrancó como lateral derecho, con la casaquilla ‘número 2′ formando una ‘línea de cuatro’ con Joe Worrall, John Egan y el brasileño Lucas Pires, quien llegó procedente de Santos.
Oliver Sonne solo jugó hasta el minuto 87 cuando el entrenador decidió sustituirlo por Bashir Humphreys, después que el rival emparejara la cuenta a través de Lewis Wings (77′) y todo se resolviera en el tiempo extra.
En el tiempo suplementario el cuadro del peruano consiguió la victoria definitiva con dos goles decisivos de Ziam Flemming (al minuto 100 y 109), sellando su clasificación a la siguiente ronda del tradicional torneo inglés.
Contenido GEC