El delantero del Manchester City, Erling Haaland, firmó un nuevo contrato con la firma deportiva Nike, nada menos que por 23 millones de euros al año. De esta manera se convierte en los deportistas mejor pagados del planeta, apenas a sus 22 años.
Eso es el doble del lucrativo acuerdo de $12 millones de dólares por año de su compañero de equipo, el inglés Jack Grealish con Puma.
ADIDAS Y PUMA
Se informó que Haaland estaba en negociaciones también con Adidas y Puma, pero volvió a relacionarse con la marca con la que tiene un vínculo desde que era un adolescente de 14 años.
El delantero noruego, quien no jugó el anterior partido de su selección por las Clasificatorias a la Eurocopa por una lesión, se va a la misma firma de Kylian Mbappé.
“El ascenso sin precedentes de Haaland en el fútbol europeo, junto con un ritmo asombroso de goles récord, cimenta su sello en el futuro de este deporte”, ‘presume’ la marca estadounidense en su comunicado.
“El compromiso de Haaland con el acondicionamiento físico holístico, honrado en sus famosas celebraciones, aumenta sus fortalezas en el campo: instinto de gol, poder, posicionamiento, ritmo y precisión”, prosigue.
AL LADO DE MBAPPÉ Y RONALDO
“Haaland buscaba un contrato financiero ventajoso, aunque la comodidad y la satisfacción con el producto siempre fueron la prioridad”, especifica el sitio ‘The Athletic’.
El noruego ja jugado por el Molde de su país, Salzburgo de Austria y Borussia Dortmund de Alemania antes de llegar al Manchester City.
Así se suma a un equipo, el de ‘Nike’ fútbol que ya componen jugadores de la talla de Kylian Mbappé, Alexia Putellas, Cristiano Ronaldo, Ada Hegerberg, Marcus Rashford, Leah Williamson, Kevin De Bruyne, Megan Rapinoe y Sam Kerr.
El ‘9′ del City acumula 198 goles en 242 partidos, con un promedio de 0.80. Hace poco logró su sexto hat-trick para el Manchester en todas las competiciones esta temporada, cuatro más que cualquier otro jugador de las cinco grandes ligas de Europa.