Brasil venció a Perú en la fecha 2 de las Eliminatorias 2026, aunque con un Neymar que no tuvo la mejor de sus noches. El brasileño tuvo diferentes opciones de gol, pero no logró capitalizarlas y al final del encuentro consideró que el estado del gramado en el Estadio Nacional fue determinante para que el ‘Scratch’ no pudiese desplegar bien su juego.
En diálogo con los medios, Neymar destacó que Brasil contó con variadas oportunidades para anotar, pero rescató la táctica defensiva que desplegó Juan Reynoso para evitar la caída de su portería. Asimismo, dio puyas al estado del campo.
“Un partido muy duro porque tuvimos muchas ocasiones. En la primera parte pudimos salir con un 1-0 o 2-0. Perú tiene un buen equipo que defiende muy bien, tiene buenos jugadores y el campo estaba malísimo. Pero, conseguimos el gol al final. Lo que importa son los tres puntos”, aseguró.
Cabe recordar que Neymar tuvo algunas ocasiones de gol ante la portería peruana, aunque la defensa y el buen nivel de Pedro Gallese evitaron que celebre su tercer gol en estas Eliminatorias y así extienda su récord como máximo goleador histórica de la selección brasileña.
Fernando Diniz, técnico de Brasil, habló postpartido sobre el rendimiento del ‘Scratch’ y consideró que “ganaron con mucho mérito”. Además, también soltó una crítica al estado que tenía el campo del Estadio Nacional.
“No tuvimos tanta fluidez, el campo nos pareció un poco extraño. Eso facilitó el marcaje (a los peruanos), y tuvimos más errores en la parte técnica de lo normal. Intentamos acelerar demasiado, no tuvimos paciencia para ir desmantelando poco a poco con el balón. Muchos errores fueron por el campo, en algunos momentos intentando jugar de forma acelerada, pero creo que el balance fue muy positivo”, sentenció Diniz.
Contenido GEC